4 consejos para lograr ser una ”mamá fit”

Por: Mónica Zárate

Siempre se nos ha dicho que el ejercicio es salud, que un cuerpo sano nos ayuda a evitar enfermedades y en algunos casos a erradicarlas. 

La ciencia y la medicina, con el pasar del tiempo ha logrado obtener resultados totalmente verídicos y concretos que aseguran que un gran número de enfermedades están estrechamente relacionadas a personas sedentarias, personas que no incluyen al ejercicio físico como parte de su día a día. Estas enfermedades, se han denominado como hipocinéticas, como ya lo mencioné, tienen una relación directa o indirecta con la falta de ejercicio regular y no residen solamente en el sistema locomotor (musculoesquelético), sino también en otros sistemas más vitales como el cardiocirculatorio, sistema inmunitario, el respiratorio, etc.

Esto quiere decir que el ejercicio es salud, es evitar la enfermedad y por ende, es vivir una plena y excelente calidad de vida. 

Como madres, esperamos ver crecer a nuestros hijos, verlos desarrollarse en sus estudios, en lo profesional, laboral y sentimental. Ninguna madre quisiera perderse de esto, así que el incluir actividad física a nuestra cotidianidad nos dará pase directo a vivir hasta 100 años más para lograr ver crecer y triunfar a nuestros hijos. 

Yo como madre de un niño de 2 años, ama de casa, profesionista y mujer, el ejercicio me ha cambiado la vida para bien, me ha estimulado tanto que me dio por escribir, trabajar y por emprender. Me siento más plena y feliz. No es fácil, pero a continuación te daré los consejos que a mí me dieron y actualmente me han funcionado:

1.- Si no hay motivación, hay disciplina. Esto quiere decir que tienes que acostumbrar a tu cuerpo y a tu mente a ejercitarse aún cuando el estrés, el cansancio y la falta de motivación invada tu mente. Aún en días malos, la disciplina te hará cumplir tu propósito de convertirte en una “mamá fit”.

2.- Proponte metas a corto plazo: EMPIEZA HOY. Uno de los errores más comunes que cometemos es esperar a pedir el propósito de fin de año “hacer más ejercicio y bajar de peso”, error, no hagas eso, mientras más postergues tus metas, más difícil se te hará convertirlas en realidad. Empieza con proponerte retos de 5 días que tendrás que iniciar desde hoy mismo, tales como “desde hoy saldré a caminar por las noches 25 minutos y mi reto termina el viernes”, con esto el mensaje que le darás a tu mente es algo fácil y rápido de cumplir, no tendrás tiempo de pensar, de dudar ni de permitir que llegue la pereza o algún otro compromiso que intervenga en tus planes “Fit”.

3. No pongas al ejercicio como opción, ponlo como prioridad. Si te convences a ti misma que el hacer ejercicio es tan importante como el comer, dormir o trabajar, no habrá excusas porque tu día empezará con una planificación que integrará sí o sí al deporte.  

4.- Elige al ejercicio físico como tu momento de felicidad y desestrés en tu día. Cada que realices ejercicio piensa que es tu momento de relajación, de recargar energía, de consentirte, de quererte y cuidarte para que lo disfrutes y lo reconozcas como tu “momento de bienestar y satisfacción”, pensar de esta manera hará que tengas un fuerte deseo de ejercitarte para sentirte bien contigo misma.

Empieza a moverte, no es fácil crear hábitos saludables que impliquen esfuerzo y más cuando se tienen miles de responsabilidades al día. Sin embargo, puedes hacerlo, inténtalo y cambia tu vida para bien. Sí se puede mamis, yo pude y estoy segura que también tú. 


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1 Comment to “ 4 consejos para lograr ser una ”mamá fit””

  1. […] (aunque te cueste, porque vaya que sí cuesta) para que esto se vuelva un hábito para ti. Aquí te doy los mejores consejos para que cumplas este propósito: ”4 consejos para lograr ser una […]