BABY SHOWER en pandemia: ideas divertidas

Por Mónica Zárate

El baby shower, es el evento previo al nacimiento del bebé, hecho con mucho amor para festejar su próxima llegada, para incentivar la convivencia realizando algunos juegos y actividades divertidas relacionadas con embarazo, parto, bebés y maternidad, así como también es considerado un agradable evento en el cual se reciben obsequios para ese bebé en camino.

Un baby shower es uno de los momentos más maravillosos que se viven en el embarazo, las que hemos tenido uno o hemos sido participes de estos eventos sabemos que son cosas inolvidables, recuerdos que quedan plasmados en hermosas fotografías y en nuestra memoria. La llegada de un nuevo ser en el vientre de mamá es un gran motivo para celebrar.

Desafortunadamente, el coronavirus llegó a cambiarnos la vida y los planes. En el caso de todas esas mujeres que se convierten en madres, han tenido que suspender visitas y salidas para mostrar esa bella pancita debido al riesgo de contraer el virus que pueda provocar problemas en su salud y en la del bebé. Esto no quiere decir que la mujer embarazada tiene que perder la oportunidad de tener un divertido baby shower.

Actualmente, hay nuevas modalidades para celebrar estos eventos que se adaptan a la nueva normalidad. A continuación te menciono algunas:

  • Drive-by
    Las fiestas de cumpleaños y los baby showers en carro son de las más populares. Esta modalidad de festejo aún te permite ver a tus seres queridos y pasar un rato muy ameno. Regularmente la embarazada sale de su casa y todos los invitados conducen y pasan por la calle arriba de sus autos con una actitud muy emotiva, con música, globos e incluso regalos. Se trata de solo pasar, saludar, tener una breve conversación, dar el obsequio y listo, sigue el siguiente carro. Esta es una idea increíble, te cuidas tú, se cuidan tus seres queridos y todos se divierten.
  • Festejo al aire libre
    Invita a algunos de tus seres queridos a un parque, utilicen todos sus mascarillas y gel antibacterial. Coloquen mantas tipo picnic espaciando la localización entre cada manta y a disfrutar. Mantén los bocadillos y alimentos de manera individual servidos en cada manta para que cuando lleguen tus invitados, todos tengan lo que se necesita para pasar una tarde agradable sin necesidad de recurrir a tener contacto unos con otros. Este tipo de evento te permite tener contacto con tus familiares amigos pero con sana distancia. Todo obsequio que recibas recuerda desinfectarlo.
  • Baby shower virtual
    Esta modalidad de fiesta requiere que cada invitado decore su propia casa, prepare bocadillos y bebidas para que a la hora acordada todos ingresen a alguna plataforma virtual y festejen el baby shower. Los obsequios son enviados mediante paquetería, preferentemente con anticipación para que el día del baby shower virtual, la madre abra los regalos frente a todos sus invitados. Suena simple, pero te aseguro que es muy divertido.

Recuerda que la creatividad no tiene límites. Aprovecha y disfruta tu embarazo. Si tu deseo es tener un baby shower, aún estando en pandemia, puedes hacerlo. Prueba alguna de estas opciones y ten por seguro que ese recuerdo quedará grabado para siempre.