Las 3 claves más importantes para vivir una maternidad en libertad

Por: Mónica Zárate

En la actualidad seguimos escuchando comentarios por parte de familiares, amigos o conocidos sobre cómo debemos criar y educar a nuestros peques. Opiniones y comentarios sobre cómo alimentarlos, si hay que lactar o no, si hay que abrazar a nuestros peques o no, si hay que dejarlos llorar o no, si es malo dejarlos para salir a trabajar o si es malo no salir a trabajar, etc.

Las madres seguimos siendo víctimas de críticas y somos enjuiciadas por las decisiones que tomamos respecto a la crianza de nuestros hijos. Para much@s lo que hacemos está mal y lo que no, también. ¿Qué sentido tiene la vida si intentamos darle el gusto a los demás? Nuestro valor como madres no solo debe de ser reconocido, si no también respetado y admirado.

A continuación te diré las 3 claves más importantes para vivir una maternidad en completa libertad y con eso disfrutarla y vivir en plenitud con tus hijos sin importar el ”qué dirán”.

1.- Decide tú.

Toma tus propias decisiones respecto a lo que tú consideras correcto para ti y para tus hijos, siempre guíate de tu instinto de madre y oriéntate con los especialistas (pediatras, psicólogos, etc.). Escucha consejos y toma solo lo que a ti te funcione, al final, la última palabra la tienes tú y eso se debe de respetar. La que conoce y cuida de tus hijos eres tú.

2.- Establece limites.

Recuérdale a todo aquél que intente decirte cómo hacer las cosas que la que toma las riendas de tu vida y decide cómo educar a tus hijos eres tú. Aclara tus límites y pide que estos se respeten.

3.- Aléjate de donde no respeten tus decisiones y tus limites.

Sé consciente de que muchos no entenderán tu posición y no estarán de acuerdo con tu manera de criar a tus hijos, pero recuerda que al final del día tú lo haces por el bien de los tuyos y quien no lo acepte, que se retire. Recuerda que la gente siempre va a opinar y nunca le daremos el gusto a todos, así que elige sentirte bien con lo que haces y aléjate de malos comentarios que no aportan nada bueno a tu vida. Aprende a recibir lo bueno y a desechar lo malo.

Una sociedad libre es regida por el respeto al prójimo. Aprendamos a ser empáticos y a comprender que cada ser vive como quiere vivir, todas las madres merecen respeto porque lo que cada una hace por sus hijos es inmenso, el amor en cada gesto es incondicional.

Learoo Mx®

 

Instagram: @learoobabymx

Facebook: @learoobabymx