Nos despedimos del 2020

Ahora que este año culmina, es tiempo de reflexionar lo vivido, un año especial, lleno de sucesos nunca antes vistos.

Nos cerraron fronteras, nos impusieron el toque de queda, cancelamos viajes y se derrumbaron nuestros planes. Algunos perdimos nuestro empleo y la economía se vino por los suelos.

Este nuevo virus no conocía fronteras, razas ni géneros, desconocía clases sociales y eso es lo que nos hace saber que todos somos iguales, que somos de carne y hueso y TODOS sufrimos, el dolor y la angustia que vivimos con este distanciamiento social nos hace hermanos, nos une y nos pone los pies en la tierra.

Un año trágico, de grandes pérdidas materiales, pero lo más lamentable son todas las pérdidas humanas .

Pero aquí estamos, atravesando cada quien sus propios problemas, aquí estamos intentando salir adelante, porque así somos los seres humanos, no nos rendimos, sobrevivimos ante las adversidades.

Más que lamentarnos por lo vivido, agradezcamos que estamos aquí, que seguimos aquí y que no hemos perdido la batalla.

Este año termina y se lleva consigo la tristeza y el infortunio, démosle paso a una nueva aventura.

Dejemos a un lado el egocentrismo y la indiferencia. Comencemos de nuevo y hagamos que la bondad y la empatía invadan nuestro cuerpo. Escuchemos, observemos y apoyemos a nuestros semejantes, hemos vivido momentos de gran dificultad, pero si nos echamos la mano, podemos todos volver a empezar.

Abraza a tus seres queridos, ámalos y como propósito de año nuevo elige vivir plenamente, disfrutar cada minuto de tu vida y poner tu granito de arena para que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Dale la mano a ese ser que esta en la penumbra, compra local, consume local, ayuda a impulsar la economía de nuestro México, inunda tu vida y la de los que te rodean de amor. Si tú puedes, todos podemos.

En memoria de todos los que perdieron la batalla por el Covid-19.

Con amor para ustedes, Learoo Mx.