Telas hipoalergénicas, ¿Por qué elegirlas?

Por: Paulina Zárate

Las telas hipoalergénicas se han ganado el título de “Las mejores telas para el cuidado de la piel en los bebés” y esto, ¿Por qué? Es importante como madre saber exactamente de qué materiales hacen los productos que tanto quieren para sus bebés y aquí en Learoo te contaremos un poco acerca de los increíbles beneficios de utilizar telas hipoalergénicas en esos pequeñitos especialmente al nacer.

Se le denomina “hipoalergénico” a un producto que tiene riesgo bajo de producir alergias en la piel. Ahora bien, ¿Cuáles son las telas que recomiendan para un bebé?

Pues bien, existen algunos tipos de tela en el mercado y aquí les platicamos un poco acerca de 2 en específico; las de Bambú y las de Algodón.

La tela de bambú se fabrica usando celulosa de bambú. Las prendas hechas de bambú bloquean los rayos UVA del Sol hasta en un 98%. Posee un radical químico que no está presente en ninguna otra celulosa, llamado KUN. El KUN es un potentísimo bactericida natural ya que elimina el 99% de las bacterias que entran en contacto con las fibras. Por eso la ropa de bambú elimina los malos olores que pueden generar estas bacterias en el cuerpo humano. Esta propiedad de las fibras de Bambú también las hace especialmente útiles para usos médicos especiales como gasas, vendas, apósitos, pañales, tampones; que pueden complementar y potencian la acción bactericida de las cremas antibióticas de uso externo en heridas, quemaduras y dermatitis.

Además, otra de las ventajas de este tejido es su sensación térmica; ya que se siente cálido en invierno y fresco en verano. Es muy transpirable por sus cualidades porosas.

El bambú es un recurso sostenible y ecológico pues la planta de bambú crece y se reproduce a gran velocidad, sin necesitar abonos, no requiere de cuidados y no tiene apenas depredadores, por lo que no son necesarios los pesticidas. Además es 100% biodegradable y no necesita grandes cantidades de agua, ¿Qué maravilla de tela, no?

Ahora bien, les platicamos un poco acerca de las telas de Algodón…

El algodón es una fibra de origen natural fabricada a partir de la vaina de la planta del mismo nombre y no está creada por el hombre en algún laboratorio, no contiene productos químicos, es un material hipoalergénico, no irrita la piel ni causa alergias. Fundamental para bebés y para niños con alergias o propensos a irritaciones en la piel.

El algodón es la fibra textil natural más utilizada en el mundo. Gracias a los logros industriales, el algodón se ha transformado en la primera fibra textil del mundo. Esta fibra tiene varias propiedades que hacen que su uso esté tan extendido: absorbe la humedad y expulsa el calor corporal, se tiñe bien, no genera electricidad estática, es aislante y soporta altas temperaturas. Evita que se formen hongos en las prendas fabricadas con algodón debido a que el aire circula fácilmente entre las capas del tejido. El algodón tiene la ventaja de ser un elemento renovable, reciclable y rápidamente biodegradable.

Después de leer esto, ¿Dudas de la preferencia en telas hipoalergénicas para tu bebé? En Learoo estamos a favor de utilizarlas ya que nuestra intención es encontrar lo mejor, lo más fresco y lo mas agradable para sus pequeños al nacer.

Si te gustaria conocer nuestros productos, da click aquí y enamorate de la suavidad y sustentabilidad de nuestras maravillosas telas.